Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Qué dimensiones tiene la equidad en la educación?



La equidad en la educación tiene dos dimensiones:

  •     La primera es la imparcialidad, significa asegurar que las circunstancias sociales y personales, como el sexo, la condición socioeconómica o el origen étnico, no sean un obstáculo para realizar el potencial educativo.  
  •     La segunda es la inclusión, es decir, garantizar un estándar mínimo básico de educación para todos; por ejemplo, que cada persona sepa leer, escribir y hacer operaciones simples de aritmética. Las dos dimensiones están estrechamente entrelazadas: atacar el fracaso escolar ayuda a superar los efectos de las privaciones sociales que a menudo provocan dicho fracaso.


Tanto la equidad como la imparcialidad son problemas para los países de la OCDE. Los niños de los hogares más pobres en la mayoría de los países de la OCDE tienen entre el triple y el cuádruple de probabilidades de obtener las puntuaciones más bajas en matemáticas a la edad de 15 años.

lunes, 3 de diciembre de 2012

...Un vídeo para reflexionar...



                Aquí les muestro un vídeo contra el Racismo, el cúal a mí personalmente me llamó mucho la atención porque te hace reflexionar bastante y te muestra la realidad, algo que para muchas personas del mundo no existe.


 

"Sólo una raza, la raza Humana"
"Hasta que el ser humano no sea consciente de la igualdad no encontrará la Paz" 
"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos"